domingo, 31 de octubre de 2010

GENETICA... QUE ES?

La genética es la ciencia de la herencia y se ocupa de entender el mecanismo por medio del cual la información genética pasa de una generación a la otra y como las variaciones en esa información, tan necesarias para la evolución, pueden causar enfermedades.
El ADN es la combinación de cuatro elementos químicos (adenina, guanina, timina y citosina) cuya combinación hace funcionar a un organismo viviente. El ADN esta empaquetado en estructuras que se llaman cromosomas; existen 46 cromosomas en cada célula de nuestro organismo, 23 derivadas del esperma y 23 del óvulo. Cada cromosoma es diferente del otro, algunos son largos y otros cortos. Los 46 cromosomas están organizados en 23 pares numerados desde el 1 hasta el 22, desde el más largo hasta el más corto y son iguales en mujeres y hombres. Las mujeres están definidas por los cromosomas XX y los hombres por los cromosomas XY.
Cuando  existe una alteración en los cromosomas se da un suceso llamado “mutación” lo cual puede dar como resultado alguna enfermedad.
En el caso de la obesidad la genética influye, ya que a través de la herencia puede surgir en una persona y pasar por el resto delas generaciones siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario